lunes, 18 de mayo de 2015

Suplemento físico en el kendo

Cuando empecé a practicar kendo me interesé por ejercicios suplementarios que me ayudaran a mejorar en mi disciplina. Cual sería mi sorpresa cuando me dijeron que para mejorar kendo solo había que hacer kendo. Ante mi cara de estupor me recomendaron salir a correr para coger algo de resistencia y fuerza en las piernas.

Durante un tiempo estuve en el gimnasio haciendo una rutina de mantenimiento que ya la hacía cuando practicaba judo pero al poco tiempo la abandoné. Con el tiempo he ido descubriendo que si hubiera seguido con ese suplemento hubiera mejorado más y hubiera evitado lesiones.
Ahora llevo cerca de dos años en el gimnasio con un planteamiento específco para mejorar en kendo y evitar lesiones en general y he de decir que los resultados han sido excelentes a nivel salud y mejora en el rendimiento de la práctica del kendo.

Mi opinión personal es que creo necesario un suplemento fisico aparte de la práctica regular del kendo para conseguir, no solo un mayor rendimiento en nuestro arte marcial sino para evitar lesiones que puedan llegar a producirse debidas a las exigencias mecánicas de este.
Además, para cualquier disciplina es necesario una base física que soporte la técnica. Si nuestro cuerpo está en forma, no deberemos de preocuparnos por él cuando la técnica sea más exigente.

En los próximos dias iré subiendo los grupos musculares, ejercicios a realizar y algún consejo que surja para mejorar el físico siempre dentro de mis excasos conocimientos. Espero que os guste y que os sirva para vuestros objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario