jueves, 21 de marzo de 2013

Pre examen

En vista de los próximos acontecimientos que se avecinan en estos dos meses intentaré hablar sobre ellos siempre desde mi humilde y personal opinión. Examen de grados en Madrid coincidiendo con el curso que impartirá Takizawa sensei el 24 de marzo, campeonato de Europa de kendo y campeonato de Madrid en el mes de abril son para mí, tres grandes acontecimientos en el mundo kendoka.

En esta primera entrada os hablaré del pre examen de grados. El temido examen de dan que tantos quebraderos de cabeza da a cualquier nivel. En este caso trataré el examen de tercer dan que es el que me toca.
¿Por qué examinarnos? pues sinceramente en esta fase anterior a la prueba no tienes muchos motivos. Tensión, estrés, desconfianza en nuestras habilidades lo normal en toda oposición en la que se busca una hueco en una sociedad más o menos amplia. El caso es que este momento llega tarde o temprano. Como el paso de parvulos a la E.G.B. (si... tengo una edad) este momento llega irremediablemente. Estas un tiempo disfrutando de ese periodo de vacaciones entre examen y examen hasta que sale la fecha y maldices al demonio del tiempo por su carácter implacable.
El caso es, que después de un tiempo coqueteando con conceptos que eran de "mayores" resulta que ahora tienes que mostrar que los has asimilado en poco más o menos de 2 minutos. ¿Y eso como se hace?, pues ni idea, porque el caso que llegado el momento, después de un tiempo en seiza donde tus piernas ya ni sienten ni padecen, te levantan y te dicen que te pegues con ese otro que tiene las pierna igual que tú pero que a ti te parece que es una bestia parda. Ahora tienes que mostrar lo aprendido en 3 años en menos de 2 minutos y te acuerdas de esos que te decían: "Ya me jo...ría tener que examinarme de dan", y piensas que tienen razón.

Aquí me quedaré en la exposicion de el pre examen, pero creo que se da muy a menudo en todos los grados, (en los cuatro anteriores exámenes me ocurrió) y es que, el siguiente dia de entrenamiento eres igual de malo después de haber suspendido o aprobado.

La semana que viene intentaré escribiros que ha pasado con el examen y cuales han sido las impresiones. Mientras, disfrutar del curso los que vayáis y no déis demasiada importancia a la prueba, seguiréis siendo igual de malos el dia siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario